Información sobre las movilizaciones del 13 de julio contra la abolición del domingo como día festivo‏

11_07_14_mikr_ermou_synton_drasis_d3

En el marco de la huelga convocada en el sector comercio el domingo 13 de julio contra la tentativa del gobierno neoliberal de abolir el domingo como día festivo, en Atenas y en varias ciudades del territorio del Estado griego se realizaron concentraciones, manifestaciones, bloqueos de tiendas y piquetes.
En el centro de Atenas la “Coordinadora de acción contra la abolición del domingo como día festivo” y varios sindicatos de base realizaron una manifestación y marcha combativas, así como varios bloqueos de tiendas y piquetes fuera de los negocios de las calles comerciales Ermú y Stadíu.
Las movilizaciones realizadas en el centro de la capital tuvieron mucho éxito. Muchas tiendas y grandes almacenes no abrieron, mientras que otras que abrieron, muy pronto cerraron, al llegar a ellas los manifestantes contra la abolición del domingo.
Durante la movilización se repartieron panfletos, cuyo texto a la vez se estuvo leyendo por megafonía durante la movilización desde las oficinas de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria. La próxima huelga y movilización contra la abolición del domingo como día festivo será el domingo 20 de julio.
Los lemas que se ven en las pancartas de las fotos ponen: “Nunca trabajar en domingo: No trabajamos, no compramos”, “Ni 7(domingos al año) ni 52 (domingos al año), nunca abiertas las tiendas en domingo”, “Resistimos al saqueo de nuestra vida: los domingos ni trabajamos ni compramos”, “Las «noches blancas» de los patrones son lo negro en la vida de los trabajadores”, “Ni trabajo, ni compras”, “No dar un paso más hacia el medievo laboral. Contra la abolición del domingo como día festivo y los horarios «liberalizados»”, “Que trabajen los alcaldes, los ministros y todos los patrones en domingo”.
Más fotos aquí.
14/07/2014, 00:20
Publicado en Esclavitud asalariada, Movilizaciones |

____________________________________________________________


http://verba-volant.info/es/domingo-13-de-julio-huelga-y-movilizacion-contra-la-abolicion-del-domingo-como-festivo/
Domingo 13 de julio: Huelga y movilización contra la abolición del domingo como festivo
“No te falta el tiempo para comprar, te falta el dinero y el tiempo para vivir”
La ofensiva del Estado y la patronal a la clase trabajadora continúa intensificada. Con una orden ministerial del ministerio de “Desarrollo” se elimina el domingo como día festivo durante todo el año en el centro de Atenas, Tesalónica y en otros ocho municipios del territorio del Estado griego. El domingo 13 de julio es el primer domingo de aplicación de esta medida anti-obrera e inhumana.
El proceso de la eliminación del domingo se había iniciado el 3 de noviembre de 2013 con la aprobación de una ley neoliberal que prevé que los negocios de superficie de más de 250 metros cuadrados podrán estar abiertos todos los domingos del año y los negocios cuya superficie es menor de 250 metros cuadrados podrán estar abiertos siete domingos al año.
Este domingo los esclavos asalariados del sector comercio son llamados a reaccionar. Son llamados a oponerse al régimen de esclavitud, a luchar por su dignidad, por una vida humana, contra los planes de la patronal y de sus siervos políticos. Últimamente la “Coordinadora de acción contra la abolición del domingo y los horarios flexibles” ha convocado varias huelgas y movilizaciones contra la abolición del domingo como festivo, tanto en el centro de Atenas como en los barrios de su zona suburbana. Ya la formación de la iniciativa “Trabajadores y trabajadoras del sector comercio” es un paso en esta lucha auto-organizada en defensa de los derechos laborales y contra esta ofensiva de las élites económicas y políticas.
Los oprimidos no pueden ser divididos en trabajadores y consumidores. Todos los de abajo que consienten o apoyan la abolición del domingo como día festivo, adoptando las invenciones ideológicas y la propaganda de los de arriba, pronto se verán forzados a trabajar los domingos. Los que se han sometido a se identifican con los intereses de los capitalistas, sin pertenecer a la misma clase social que ellos, pronto se darán cuenta de que esto es una trampa y que el futuro que ellos nos reservan es algo peor que sombrío.
El domingo 13 de julio de 2014 se ha convocado una huelga en el sector comercio, contra la abolición del domingo. En Atenas a las 11:00h se realizará una manifestación en la calle Ermú, la calle peatonal más comercial de la ciudad. Manifestaciones han sido convocadas también en Tesalónica (segunda más poblada ciudad en Grecia) y en varias ciudades.
13/07/2014, 00:14
image
Esclavitud asalariada |
Nunca trabajar en domingo No trabajamos, no compramos No retroceder más hacia el medievo laboral
Preview by Yahoo
image
Movilizaciones |
El viernes 11 de julio de 2014 varios movimientos van a realizar una manifestación y un concierto contra la destrucción de la naturaleza en Calcídica con la instala…
Preview by Yahoo

 

image
Domingo 13 de julio: Huelga y movilización contra la abo…
“No te falta el tiempo para comprar, te falta el dinero y el tiempo para vivir” La ofensiva del Estado y la patronal a la clase trabajadora continúa intensificada.

Αφήστε μια απάντηση

Η ηλ. διεύθυνση σας δεν δημοσιεύεται. Τα υποχρεωτικά πεδία σημειώνονται με *